viernes, junio 01, 2007

El spam y su problematica


Día tras días, cada vez que consulto mi correo personal o el de mi trabajo, me encuentro una serie de correos de una información que no he solicitado. La información más variopinta, desde correos que ofrece unas ofertas alucinantes de empleo, fármacos milagrosos que potencian la sexualidad, asícomo el acceso a pornografía de todos los sexos. Cuando quiera que no me conozca, puede pensar de primeras, que soy un degenerado. Pero pienso que este planteamiento cambia, cuando este tipo de prácticas se generaliza. Según distintos estudios la mayoría e la publicidad no deseada o no solicitada (spam), proviene de países como Estados Unidos, China y Corea.

Y como siempre, me queda la tediosa tarea de proceder a su eliminación, por más que pongo filtros al correo me siguen enviando más informacion. Este tipo de información se denomina spam o correo electrónico no deseado. Conforme a la normativa española, este tipo de actividades no están perseguidas en el ámbito penal (Código Penal), aunque sí en el ámbito administrativo (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información LSSI). Qué significa:

a) El envío masivo de spam o correo no deseado es una infracción grave de la LSSI, siempre que la informacion no hubiera sido solicitada por el consumidor o no procediera ésta de algún tipo de relación contractual.

b) Sancionado con una multa dineraria.

¿ Pero este tipo de medias es suficiente para termiar con el problema ? Entiendo que no, porque este tipo de prácticas siguen proliferando, siendo muy pocas veces perseguidas. Estamos ante un conflicto transfronterizo, que sólo mediante convenios internacionales reales se puede solvetar parte de la problematica. Aunque en la práctica muchos convenios quedan en papel mojado, si los países implicados no los firman.

1 Comments:

At 3:47 a. m., Blogger adam brown said...

hello, i emailed you but got an error. anyway here's the reg cleaner i uses, this shit is good, don't stay without protection!

 

Publicar un comentario

<< Home